Servicio de Titulación de Anticuerpos contra el virus de la Rabia

BIOTECMOL ofrece el servicio de detección de anticuerpos neutralizantes contra el virus de la rabia por la prueba recomendada por la Organización Mundial de la Salud: Prueba Rápida de Reducción de Focos Fluorescentes (PRRFF).

Utilidad

Esta prueba se emplea para conocer si la vacunación antirrábica ha resultado eficaz y los animales se encuentran debidamente protegidos contra la enfermedad.

La prueba es solicitada en mascotas (perros y gatos) de cualquier lugar y en ganado (bovinos, equinos, caprinos, etc.) que vive en zona endémica de rabia paralítica trasmitida por el murciélago hematófago.

De igual forma, es requerida para determinar la vigencia y estado de vacunación contra la rabia en los grupos humanos que por su profesión u oficio se encuentran en riesgo de contraer la enfermedad y que por tanto, deben vacunarse regularmente.

Estos grupos de alto riesgo se clasifican en:

a) Personal de laboratorio, industrias o empresas que trabajan con el virus de la rabia.

b) Personal de centros de trabajo dedicados a la atención de animales potencialmente transmisores de rabia, como centros antirrábicos y clínicas veterinarias;

c) Profesionales y personas que manejan regularmente animales, tanto domésticos como silvestres, para trabajos de investigación. Estas personas deben vacunarse en forma preventiva bajo el esquema de vacunación pertinente, y revisar sus títulos de anticuerpos al menos una vez al año; el cual no debe bajar de 0.5 unidades internacionales. Por otro lado, el traslado de mascotas (caninos, felinos) a ciertos países de Asia el Caribe y Medio Oriente, además del certificado de vacunación antirrábica, requiere de un certificado de titulación de anticuerpos por medio de la prueba PRRFF*

Muestras:
La prueba se realiza con muestras (0.5 ml de suero sanguíneo ó 3 ml de sangre sin anticoagulante) de cualquier especie animal (perros, gatos, bovinos, etc.) incluido el ser humano para verificar la eficacia de la vacunación antirrábica. Llámenos (55 1702 3888) para recibir instrucciones de cómo enviar sus muestras con nosotros.

Entrega de resultados:

Los resultados se entregan en un periodo de 15 días hábiles a partir de la fecha de recepción de las muestras y serán expresados en Unidades Internacionales (UI) utilizando como estándar un suero de referencia con 10 UI.

Nuestros precios

El precio por cada muestra de suero a partir de un mínimo de 15 muestras es de:

$590.00 Pesos más el 16% de IVA.

El precio por cada muestra de suero si la órden es inferior a 15 muestras es de:

$790.00 Pesos más el 16% de IVA.

*Nota.- Los países de la Unión Europea requieren también, además del certificado de vacunación antirrábica, el certificado de titulación de anticuerpos por medio de la prueba PRRFF. Sin embargo, por el momento no podemos expedirlo para estos países pues estamos en proceso de la certificación oficial de la región.

Para más información

Nos puede contactar en: